PICADURAS DE CUCARACHAS

Las cucarachas son dañinas y están sin dude entre los insectos más repugnancia provocan. Pero además, también son insectos bastante peligrosos, ya que pueden ser una fuente de enfermedades si a través de sus mordidas. Incluso en algunos casos incluso sin mordedura. Por esto, es importante conocer qué son las picaduras de cucarachas y por qué lo hacen.

¡Antes de empezar! Echa un vistazo también a nuestro artículo de Cucarachas Voladoras.

Fotos de cucarachas

¿POR QUÉ PICAN LAS CUCARACHAS?

En general, las cucarachas no están entre los insectos que necesiten morder a los humanos para sobrevivir o desarrollar la especie. Las cucarachas no suelen morder. No necesita a los humanos en su ciclo de vida. Por lo tanto, es muy raro ser mordido por una cucaracha.

Cuando esto sucede, la interpretación es simple; La cucaracha ha considerado la parte mordida de la persona como posible alimento para ser consumido. Ella no se alimenta, y tú te llevas la picadura de cucaracha.

¿EN QUÉ ZONA DEL CUERPO SON MÁS COMUNES LAS PICADURAS DE CUCARACHAS?

Las partes del cuerpo humano más afectadas por una mordedura de cucaracha son la cara, la boca, las manos y los dedos. Es probable que estas áreas tengan restos de comida y esto es lo que lleva a producir picaduras de cucarachas.

Otro dato interesante, es que las mordeduras de cucarachas suelen ocurrir de noche. Esto se debe a que las cucarachas son insectos nocturnos. Y que las picaduras de cucarachas se hacen normalmente sólo mientras la víctima está durmiendo.

Fotos de picaduras de cucarachas

¿SON PELIGROSAS LAS PICADURAS DE CUCARACHA?

Las mordeduras de cucarachas son muy peligrosas para salud de un humano. Es importante entender que las cucarachas no son insectos que transmitan enfermedades al picar. Pero son portadoras de gérmenes, bacterias o virus que en contacto con los seres humanos pueden provocar enfermedades bastante graves.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR PICADURAS DE CUCARACHAS

Las enfermedades por picaduras de cucarachas son numerosas. Algunas de las posibles enfermedades que pueden provocar son:

  • Infecciones bacterianas de la piel que se materializan como una mancha roja que pica en la parte de la picadura de cucaracha.
  • Fiebre tifoidea
  • Hepatitis
  • Disentería
  • Tuberculosis
  • Salmonelosis

Estas son las enfermedades más comunes que suelen provocar las mordeduras de cucarachas, pero ten en cuenta que la lista puede ser aun mayor. Hará falta un reconocimiento clínico para ello.

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS CAUSADOS POR LAS PICADURAS DE CUCARACHAS

Aunque pueda sonar raro, lo cierto es que sufrir picaduras de cucarachas puede causar daño moral a las víctimas.

Dado que las cucarachas producen fobia a muchas personas, una mordedura de cucaracha puede suponer un estrés adicional a la victima. Además de incrementar el pavor por las cucarachas.

CÓMO CURAR LAS PICADURAS DE CUCARACHAS

Aunque las mordeduras de cucarachas, normalmente no sean tan dolorosas como las picaduras de araña, por ejemplo, se puede sentir cierto dolor y ardor. Aunque recuerda que las cucarachas suelen atacar mientras dormimos.

En general, las picaduras de cucarachas causan un ligero dolor, una sensación de irritación, como la de los mosquitos, podríamos decir.

Si has recibido una mordedura de cucaracha te recomendamos seguir las siguientes pautas preventivas:

  • Limpiar la picadura de cucaracha y su entorno, con agua y jabón. De esta manera intentaremos eliminar los posibles gérmenes que hayan depositado en nosotros.
  • Puedes utilizar una bolsa de hielo o compresa fría para aliviar el hinchazón.
  • Toma un antihistamínico si sufres un picor insoportable.
  • En ningún momento frotes o rasques la zona de la picadura de cucaracha.

¿ES NECESARIO ACUDIR AL MÉDICO?

Desde Picaduras.org, aconsejamos visitar a un médico en caso de sufrir una mordedura de cucaracha. Lo más probable es que no vaya a haber consecuencias graves, pero desconocemos si la cucaracha nos ha transmitido algún tipo de enfermedad.

¿CÓMO PREVENIR LAS PICADURAS DE CUCARACHAS?

Las picaduras de cucarachas suelen deberse a sus búsquedas de agua y comida. A las noches comienza su exploración de alimentos y agua, y es por ello que pueden confundir tu cuerpo con un rico “plato de comida”.

Teniendo en cuenta lo anterior, intenta no exponer comida o restos de ella en tu casa, ya que eso atraerá a las cucarachas.

También debes de evitar zonas donde se aglomeren gotas de agua, porque las cucarachas las buscarán para hidratarse.

Como son omnívoros, si huelen la comida que queda en tus manos, boca o cualquier otra parte de su cuerpo, ¡morderán! Por lo tanto, es mejor evitar comer en el dormitorio.

Intenta mantener todo limpio para evitarlos. Especialmente antes de ir a la cama, asegúrate de que todo esté limpio. Lavarse y cepillarse los dientes son medidades eficaces para prevenir las mordeduras de cucarachas, entre otras cosas.

Como son las picaduras de cucarachas
¡Ten también mucho cuidado con las Cucarachas Voladoras! Echa un vistazo a este artículo para saber todo lo necesario sobre ellas. ¡Haz Click Aquí!

¿CUÁNDO ES NECESARIO LLAMAR A PROFESIONALES PARA ELIMINARLAS?

Cuando las cucarachas empiezan a atacar a los humanos, significa que estás sufriendo una infestación de cucarachas. El exterminio de las cucarachas debe ser, por tanto, la prioridad para el propietario. Si se espera unos días más, la invasión puede aumentar y descontrolares.

De hecho, se sabe que las cucarachas son criaturas que se reproducen muy rápidamente. La forma más segura de deshacerse de las cucarachas permanentemente es contratar una compañía de exterminio de cucarachas. Estas empresas suelen estar ya familiarizadas con este trabajo, y cuentan con un equipo de fumigación adecuado.

MEJORES PRODUCTOS PARA ELIMINAR CUCARACHAS

Hoy en día existen productos muy eficaces para eliminar cucarachas, y de esta manera evitar a toda costa sus picaduras.

Echa un vistazo a la sección Cucarachas Voladoras, donde encontrarás los mejores productos del mercado para eliminar plagas de cucarachas.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA RELACIONADA A LA PICADURAS DE CUCARACHAS?

Si tienes alguna duda o pregunta relacionada a las picaduras de cucarachas, déjanos un comentario en nuestra sección de Contacto. Estaremos encantados de ayudarte con la mayor brevedad posible.

Si te ha gustado el artículo, ¡No dudes en compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente!