PICADURAS DE ARAÑA VIUDA NEGRA

Las picaduras de araña viuda negra, son otras de las más letales que hay dentro de las picaduras de arañas. Aquí descubriremos mucho más sobre ellas.

¿QUÉ SON LAS ARAÑAS VIUDA NEGRA?

La viuda negra, es una de las arañas más peligrosas que existen. Contienen unas dosis de veneno muy grandes, ya que tienen unas glándulas de veneno grandes. Curiosamente, se les conocen como viuda negra, porque siempre es la hembra la que suele atacar y pinchar a sus enemigos. El macho, suele ser inofensivo.

Foto de araña viuda negra

La viuda negra, es una araña muy fácil de identificar. Son totalmente negras, con unas patas largas, un tamaño aproximado de 3,8 cm, y tienen un rasgo particular muy identificativo; unas manchas rojas en su vientre, similares a la forma de un reloj de arena. Los machos, son más pequeños y no tienen esas manchas rojas.

Hay que reconocer que la viuda negra, es una araña brillante. La fuerza de su seda es la mayor de todas sus arañas. Y a menudo se utilizan a las arañas viuda negras en investigaciones de laboratorios, debido a su espectacularidad singularidad

¿DÓNDE HABITAN LAS ARAÑAS VIUDA NEGRA?

Las viuda negra, suele preferir los climas cálidos y áreas secas, aunque pueden encontrarse por todo el mundo. Sin embargo, las viudas negras más peligrosas suelen habitar en Canadá, México y Estados Unidos. En este último, sus mordeduras suelen provocar entre 3 y 4 muertes al año.

CÓMO SON LAS PICADURAS DE ARAÑA VIUDA NEGRA

Una picadura de viuda negra, puede distinguirse de otras picaduras de araña. Normalmente, la reacción que provocan en la piel humana, son de dos pequeñas marcas rojas paralelas en la zona afectada. Fruto de sus dos colmillos afilados.

Los dos pinchazos comenzarán a volverse más rojos e inflamarse, hasta formar dos pequeños bultos.

Al ser también una picadura dolorosa, lo lógico es darse cuenta inmediatamente del picotazo. Aunque con el paso del tiempo el dolor y sensibilidad de la zona, puede incrementarse.

Fotos de picaduras de araña viuda negra

SÍNTOMAS DE UNA PICADURA DE ARAÑA VIUDA NEGRA

Las consecuencias de la picadura de araña viuda negra, pueden ser muy peligrosas. Llegando a aparecer graves síntomas pasados 30-60 minutos. Y es que, el veneno de esta araña es hasta 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. Por lo que es importantísimo saber identificar los síntomas relacionados:

  • Dolor inmediato a la picadura, y enrojecimiento de la zona afectada.
  • Calambres o espasmos musculares en alrededores de la picadura, que pueden aumentar su intensidad con el paso de las horas.
  • Dolor en zonas como el abdomen, espalda o pecho, e incluso la cabeza.
  • Presión arterial muy alta
  • Sudoración continua
  • Mareos, fiebre, vómitos o escalofríos
Como son las picaduras de araña viuda negra

CÓMO CURAR UNA PICADURA DE ARAÑA VIUDA NEGRA

Lo principal y prioritario, es acudir inmediatamente a la zona de urgencias del hospital, o a un centro especializado en intoxicaciones. Lo más rápido posible.

Mientras se acude al médico, recomendamos también llevar a cabo el siguiente protocolo:

  • Mantener la calma, para no aumentar la circulación del veneno en la sangre.
  • Aplicar hielo o un paño húmedo, en la zona de la picadura
  • No aplicar torniquetes, ni intentar cerrar las heridas de forma propia.
  • Asegurarse de identificar qué tipo de araña ha provocado la picadura. Y a ser posible, atraparla.

MEJORES PRODUCTOS PARA TRATAR LAS PICADURAS DE ARAÑA VIUDA NEGRA

Aunque lo prioritario será acudir al hospital más cercano, también queremos recomendarte los mejores productos para paliar o reducir los síntomas asociados a la picadura de araña viuda negra.

Echan un vistazo a los mejores productos que hay actualmente en el mercado para picaduras de arañas. Esperemos que jamás te hagan falta. Pero nunca viene mal tenerlos por casa.