Las 10 arañas más grandes del mundo

Las 10 Arañas más grandes del mundo

Las arañas, son sin duda uno de los animales que más fobias y miedos desatan. Pero…¿realmente son para tanto? En este artículo descubriremos a las arañas más grandes del mundo. Ordenándolas en un top 10 que muchos quizás no pueden terminar de verlo. ¿Te atreves?

Y si tienes ganas de más, recuerda visitar nuestra sección “estrella” de Picaduras de Arañas.

10- CERBALUS ARAVAENSIS: 14cm

cerbalus aravaensis

Te presentamos a la araña cazadora más grande de Oriente Medio. Y es que, si algún día llegas a visitar las dunas de arena del Valle de Aravá de Israel y Jordania, la deshidratación y las quemaduras de sol no serán tus únicas amenazas.

Las arañas Cerbelus Aravaensis son arácnidos nocturnos que construyen sus madrigueras en arenas movedizas. Aunque no se sabe con exactitud si son particularmente venenosas, si llegas a verlas en alguna ocasión, lo mejor que puedes hacer es no molestarles.

¿Dónde habitan?

Las arañas Cerbelus Aravensis habitan en los desiertos de Israel y Jordania. Normalmente en entornos de dunas y arenas movidizas.

9- ARAÑAS ERRANTES BRASILEÑAS: 15cm

Arañas errantes brasileñas

La araña errante brasileña pertenece a la familia de los Phoneutria, que proviene de la palabra griega; asesina.

Fiel a su nombre, se dice que la araña errante brasileña es la más venenosa del mundo, con una poderosa mordedura que puede ser mortal para los humanos. Además, son muy agresivas y rápidas a la hora de reaccionar si se les está molestando. ¡Mejor no jugar con ellas!

¿Dónde habitan?

Normalmente habitan en los países de América del Sur, en especial en Brasil. Aunque también se han encontrado algunas de ellas en Europa, concretamente en Reino Unido.

8- ARAÑAS CAMELLO: 15,3cm

Araña camello

Las arañas camello, son una especia muy peculiar dentro de la familia de los arácnidos. De la orden de los Solfigae, es una especie de cruce entre un escorpión y una raña. Con dos quelíceros (colmillos) gigantes que utiliza para morder y hacer sonidos espeluznantes.

Se les conocen como arañas camellos, porque tienen el mismo color que estos animales y suelen vivir también en desiertos.

A menos que seas un velocista, si una araña camello comienza a perseguirte date por “jodido”. Con una velocidad máxima de 16km/h es una de las arañas más rápidas que existen. Al menos, consuélate sabiendo que no es venenosa.

¿Dónde habitan?

Normalmente se encuentran en cualquier desierto o matorral cálido. El mayor número de arañas camello, se encuentran en Oriente Medio y en las zonas cálidas de México. ¡Mucho cuidado weys!

7- ARAÑA BABUINO: 19,5cm

Araña babuino

¡Vamos incrementando de tamaño, y no vamos ni por la mitad!

Las arañas babuinos, tienen la reputación de ser muy agresivas. Son rápidas en morder, a menudo sin aviso, y liberan un veneno desagradable cuando lo hacen. Atrapan y devoran presas vivas, y se alimentan principalmente de escarabajos, grillos y ratones pequeños.

Reciben el nombre de arañas babuinos, por el parecido que tienen sus patas y dedos a los de un babuino real.

¿Dónde habitan?

Se estima que prácticamente la totalidad de arañas babuino se encuentran en el este de África. Siendo Nigeria el país con más cantidad de ellas. Aunque son muy difíciles de ver. De hecho, ciertos científicos creen que es una especia prácticamente extinguida.

6- TARÁNTULA DE CARA: 20,3cm

Tarántula de cara

Seguimos con la lista de las arañas más grandes del mundo. Y en esta ocasión le toca a la tarántula de cara. ¿Te imaginas del por qué de su nombre?

¡Sentimos informarte que efectivamente has acertado! Se les conoce como tarántulas de cara, porque tienen el mismo tamaño que una cara humana. Su nombre científico, Poecilotheria, se traduce del griego como “bestia salvaje manchada”. Le gusta comer pájaros, lagartos, roedores e incluso serpientes.

¿Dónde habitan?

Las tarántulas de cara, suelen vivir en árboles viejos o edificios antiguos de Sri Lanka e India, especialmente.

5- TARÁNTULA GIGANTE COLOMBIANA: 20,5cm

Tarántula gigante colombiana

También llamada la Tarántula gigante colombiana de patas rojas o “Eye-Candy” en referencia a sus coloridas patas, esta araña es conocida por tener una gran personalidad. Mientras que la mayoría de las tarántulas se retraen agresivamente cuando se sienten amenazadas, estas tienen un movimiento único: girar en círculos para confundir a sus enemigos; Un rasgo que ha sido apodado como “la rueda de la muerte”.

Además de ser una de las arañas más grandes del mundo, su aspecto grueso y peludo da una sensación aún mayor de tamaño.

¿Dónde habitan?

Las arañas gigantes colombianas, se encuentran mayormente en Colombia y Brasil. Por lo que mucho cuidado a aquellos que viváis en estos países…

4- ARAÑA POLLITO: +25cm

Araña pollito

Además de su reputación como una de las arañas más grandes del mundo, la araña pollito, también tiene la vida más larga conocida de todas las tarántulas: ¡Pueden vivir más de 30 años!

Cabe resaltar, que las arañas pollito no son especialmente agresivas. Eso si, con su enorme tamaño, cuando la veas nadie te podrá quitar el susto del cuerpo…

¿Dónde habitan?

Como tantas otras arañas más grandes del mundo, los países que más cuentan con su presencia son los de América del Sur. En especial, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

3- TARÁNTULA SALMÓN ROSADO BRASILEÑA: 28cm

Tarántula salmón rosado brasileña

La tercera araña más grande del mundo, la tarántula salmón rosado brasileña (Lasiodora parahybana), no está muy lejos de ser la más grande que existe.

Los machos tienen patas más largas que las hembras, pero las hembras pesan más (más de 100 gramos). Esta tarántula se reproduce fácilmente en cautiverio y es considerada dócil. Sin embargo, cuando es provocada, la tarántula rosada salmón puede dar un mordisco comparable al de un gato. ¡Casi nada!

¿Dónde habitan?

Su hábitat natural, son los bosques de Brasil. Aunque curiosamente es una de las arañas más populares que se tienen como mascotas. ¿Tú te atreverías?

2- ARAÑA CAZADORA GIGANTE: 30cm

Araña cazadora gigante

La araña gigante cazadora recibe este nombre por el hecho de que acecha y caza a su presa, en lugar de atrapar su comida en las telarañas. Mucha gente ha descrito al Cazador Gigante similar al “tamaño de un plato de comida”, lo cual es ciertamente escalofriante, ¿No crees?

¿Dónde habitan?

En este caso, la segunda araña más grande del mundo, habita en muchos lugares diferentes del mundo. No está concentrado en una región en concreto. Aunque sí es cierto que suelen preferir vivir en entornos húmedos como cuevas.

1- TARÁNTULA GOLIAT: 31cm

Tarántula goliat

¡Y llegamos al final de nuestro top 10 de arañas más grandes del mundo! Y el ganador es: La tarántula goliat o tarántula pajarera.

La tarántula goliat (Theraphosa blondi) es la araña más grande del mundo por su masa, con un peso de alrededor de los 180gr, y un tamaño de más de 31cm.

La araña pajarera, puede morder cuando se siente amenazada, y a veces libera un veneno comparable al de la picadura de una avispa. Sus pelos de púas presentan una mayor amenaza, ya que pueden alojarse en la piel y los ojos, produciendo picor e irritación durante días.

También se les conoce como tarántulas pajareras, porque a veces come pájaros. Y aunque a simple vista pueda aterrar su presencia, te aseguramos que ella tendrá más miedo de ti. De hecho, es un tipo de araña que en algunas culturas usan para cocinar (sabe a camarón).

¿Dónde habitan?

Normalmente, se esconden en madrigueras de las selvas tropicales, y pantanos del norte de Sudamérica. ¿Has visto alguna vez alguna?

LAS ARAÑAS MÁS GRANDES DEL MUNDO | ¿Y qué hay de las arañas violinistas y viuda negra?

Quizás algunos hayáis echado en falta a algunas de las arañas más “populares” que existen, como puede ser el caso de las arañas violinistas y las arañas viuda negra.

Sin embargo, este tipo de arácnidos son muy conocidos por la peligrosidad del veneno de sus picaduras, no por su tamaño. ¿Quieres conocer más acerca de sus picaduras letales?

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE PICADURAS DE ARAÑAS?

Si te has quedado con ganas de ver más cosas sobre las arañas, te recomendamos que visites nuestra sección de Picaduras de Arañas.

¡Allí descubrirás sus Síntomas, Causas, Tratamientos, Consecuencias y mucho más! Esperemos que nunca te pique una, pero más vale prevenir que curar, dicen….

Deja un comentario