Cómo diferencias chinches de cama y pulgas

Diferencias entre Picaduras de Chinches y Pulgas

Las picaduras de chinches y pulgas son similares a primera vista, por lo que diferenciarlas puede ser difícil. Es necesario identificar el problema para poder tratarlo adecuadamente ya que ambos insectos pueden ser portadores de varias enfermedades que pueden ser transmitidas incluso a los humanos. En este artículo, clarificaremos cuáles son las diferencias entre picaduras de chinches y pulgas.

CÓMO IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR LAS PICADURAS DE CHINCHES Y PULGAS

La forma más fácil de diferenciar entre las picaduras de pulgas y de chinches es cuando se empieza a sentir dolor después de la mordedura.

Las picaduras de pulgas duelen casi inmediatamente, mientras que las picaduras de chinches de cama no producen dolor hasta varias horas después.

Por otro lado, las picaduras de pulgas suelen estar aisladas en la parte inferior del cuerpo y aparecen en grupos aleatorios, mientras que las picaduras de chinches de cama suelen estar en una línea.

Finalmente, ambas picaduras producen inflamación, pero las picaduras de chinches pueden ser significativamente más grandes.

¡Sigue leyendo para averiguar más diferencias entre picaduras de chinches y pulgas!

Diferencias entre picaduras de pulgas y chinches

CÓMO SON LAS PICADURAS DE CHINCHES DE CAMA

Probablemente no sentirás una picadura de chinche de cama hasta mucho más tarde de su realización. De hecho, la mayoría de gente no siente nada, y puede que ni siquiera desarrolle un sarpullido. Sin embargo, algunas personas desarrollan ronchas rojas que se hinchan o escuecen al día siguiente.

Teniendo en cuenta que 1 de cada 5 personas han sufrido o conocen a alguien que hayan tenido picaduras de chinches de cama, es importante conocer tantos signos de chinches como sea posible. Algunos de los síntomas de las picaduras de chinches de cama son:

  • Mordeduras en la piel expuesta, generalmente en la parte superior del cuerpo, el cuello, los brazos y los hombros
  • Ligera sensación de ardor antes de que aparezcan las ronchas
  • Ronchas rojas y con picor que se desarrollan de 24 a 48 horas después de la mordedura.
  • Mordeduras en líneas o agrupaciones
  • En los casos graves, las mordeduras de chinches de cama se hinchan o se convierten en inflamaciones parecidas a las ampollas
  • Busca atención médica si las mordeduras se infectan
Picaduras de chinches de cama

DIFERENCIAS MÁS CARACTERÍSTICAS ENTRE LAS PICADURAS DE CHINCHES Y PULGAS

Una mordedura de pulga es similar a una mordedura de chinche de cama pero se encuentra generalmente en las partes inferiores del cuerpo. Mira alrededor de tus tobillos, la parte inferior de tus piernas, y en los pliegues de su piel como detrás de la rodilla o en la curva del codo. Parecen un grupo de picaduras de mosquito.

Cada picadura es de color rosa con un centro rojo oscuro. Empezarán a hincharse a la hora de la picadura. Si hacemos una comparación más detallada sobre las diferencias entre las picaduras de chinches y de pulgas, notarás lo siguiente:

  • Puede sentir la picadura de pulga inmediatamente y notar la roncha a los pocos minutos. Las picaduras de chinches de cama aparecen mucho más tarde.
  • Las picaduras de pulgas suelen estar en la parte inferior del cuerpo, mientras que las de chinches de cama suelen estar en la parte superior.
  • En cuanto al tipo de hinchazón, las picaduras de pulgas pueden agruparse, mientras que las picaduras de chinches de cama suelen estar alineadas en una fila.
  • Ambas producen inflamaciones, pero, en algunas personas, las picaduras de chinches de cama pueden producir ronchas inflamadas mucho más grandes.
  • Tanto las picaduras de chinches de cama como de pulgas, producen mucho picor y ardor.

POR QUÉ APARECEN LAS CHINCHES DE CAMA Y CÓMO ENCONTRARLAS

A las chinches de cama, les gustan habitar lugares transitados por gente ya que les necesitan para alimentarse y poder desarrollar la especie. Por eso, es muy común encontrar chinches de cama en lugares cerrados como casas, residencias, oficinas…,etc.

Algunas de las maneras de encontrar chinches de cama, es prestando atención a algunas pistas que siempre nos dejan.

CADÁVERES DE CHINCHES DE CAMA

Si todavía tienes dudas sobre el origen de tu mordedura, es bueno buscar el origen de esta. Las pulgas suelen entrar en las mascotas, pero las chinches de cama pueden entrar en tu casa de muchas maneras. Pueden ser difíciles de encontrar, pero una inspección a conciencia, revela su presencia. Busca estos signos de actividad o presencia de chinches de cama:

  • Pequeñas manchas de sangre en la almohada o en la ropa de cama (manchas oxidadas o rojizas)
  • Manchas oscuras (excrementos) en los pliegues de su colchón o las costuras de las telas de los muebles.
  • Huevos y cáscaras de huevo: pieles de color amarillo pálido de aproximadamente 1 mm de tamaño

CHINCHES DE CAMA VIVAS

A los chinches de cama les gusta esconderse en los pliegues y costuras de los colchones, muebles y otros lugares pequeños. Se pueden encontrar en los pliegues de las cortinas, en las uniones de los muebles de madera, o bajo el papel pintado suelto.

También puedes buscar en los pliegues de tu equipaje después de un viaje, ya que son capaces de aguantar ahí escondidas durante varios días.

Por otro lado, cuando estés limpiando, acostúmbrate a buscar de cerca signos de chinches de cama y no tenas contemplaciones en eliminarlos. Una pequeña infestación es más fácil de erradicar. Sin embargo, una vez establecida una plaga, te puede generar problemas muy graves.

Plaga de chinches de cama

¿CÓMO ELIMINAR CHINCHES DE CAMA Y PULGAS?

Dependiendo de la gravedad de la infestación de pulgas o chinches de cama, se debe de usar unos métodos de eliminación u otros. Si la infestación es muy grave, lo más recomendable será contratar a profesionales de la fumigación. Empresas que se dediquen a fumigar plagas para terminar con el problema lo más rápido posible.

Por otro lado, hoy en día hay muchos productos especializados en eliminar chinches de cama y pulgas, que funcionan muy bien. En nuestras secciones de picaduras de chinches y picaduras de pulgas, aconsejamos cuáles son los mejores productos del mercado para eliminar este tipo de plagas:

Mejores productos para Tratar Picaduras de Chinches, y Eliminar Chinches.
Mejores productos para Tratar Picaduras de Pulgas, y Eliminar Pulgas.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA O DUDA SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE PICADURAS DE CHINCHES Y PULGAS?

Si tienes alguna pregunta relacionado con las diferencias entre las picaduras de pulgas y chinches, no dudes en dejarnos un comentario más abajo. Te responderemos con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario