Cuanto duran las picaduras mosquitos tigres que transmiten enfermedades

¿Cuánto duran las picaduras de mosquito tigre?

En Picaduras.org, ya hemos hablado mucho de las mordeduras de mosquito tigre, una de las más dañinas y peligrosas que existen dentro de las picaduras de insectos. Pero en este artículo, descubriremos cuanto duran las picadura mosquito tigre

PRIMERO DE TODO: Saber si el mosquito tigre que te ha picado era portador de enfermedades o no.

Hay que recordar que los mosquitos tigre pueden ser portadores de muchas enfermedades importantes. Tales como el dengue, fiebre amarilla, virus del Nilo…,etc. Por tanto, la duración de los síntomas de la picadura de mosquito tigre, dependerá de si el mosquito tigre estaba infectado o no, con anterioridad.

Para conocer si el mosquito tigre era portador o no, siempre será necesario acudir al hospital más cercano para realizarte pruebas. Aunque podrás hacerte una idea por la gravedad de los síntomas relacionados, ir al doctor seguirá siendo prioritario.

A continuación, veremos dos casos diferentes, para conocer con mayor exactitud cuanto duran las picaduras de mosquito tigre.

Cuanto duran las picaduras de mosquito tigre

¿CUANTO DURAN LAS PICADURAS DE MOSQUITO TIGRE QUE NO TRANSMITEN ENFERMEDADES?

Si este es tu caso…¡puedes relajarte! Has tenido suerte, o al menos suerte relativa. Porque si bien es cierto que es una picadura dolorosa, en principio no sufrirás síntomas graves ni necesitarás atención o cuidados médicos.

Una picadura de mosquito tigre no portadora de enfermedades, se podrá catalogar de manera similar, a la de otras picaduras de mosquito común, o mosca negra.

A parte del dolor inmediato tras la picadura, y las reacciones cutáneas propias de una mordedura, normalmente no desarrollarás otros síntomas más preocupantes.

En este caso, la duración de una picadura mosquito tigre puede oscilar entre los 4-7 días hasta que desaparezca definitivamente. Una duración algo mayor a la de otras picaduras de insectos.

Además, si utilizas productos de calidad para tratar las picaduras de mosquitos, es posible que tanto el picor como el propio hinchazón desaparezcan más rápido.

Aconsejamos echar un vistazo a los productos que recomendamos para tratar y disminuir los efectos de las picaduras de mosquito tigre. ¡Ojalá que no te hagan falta! pero nunca viene mal tenerlos por casa.

¿CUÁNTO DURAN LAS PICADURAS DE MOSQUITO TIGRE EN NIÑOS?

En el caso de que la mordedura haya sido a un niño, hay que extremar las precauciones. En primer lugar, recuerda que la prioridad es acudir al hospital más cercano lo más pronto posible para averiguar si el mosquito tigre era portador o no de enfermedades.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la sensibilidad en la piel de los niños es mucho mayor que en la de los adultos. Por ese motivo, los dolores y ardores propios a la mordedura, serán mayores y el niño no tendrá tanta capacidad de aguante.

En niños, es muy posible que dure más tiempo la picadura de mosquito tigre. Para este caso, sí que creemos que utilizar cremas, bolígrafos infrarrojos u otro producto que favorezca el tratamiento del hinchazón, son realmente necesarios.

Niño sufriendo picadura de mosquito tigre

¿CUÁNTO DURAN LAS PICADURAS DE MOSQUITO TIGRE QUE TRANSMITEN ENFERMEDADES?

Por desgracia, has corrido la peor de las suertes. Si finalmente se ha confirmado que el mosquito tigre era portador de alguna enfermedad, necesitarás de tratamiento médico urgente.

Existen muchos tipos de enfermedades que los mosquitos tigres pueden transmitir (echa un vistazo aquí), por lo que dependerá del tipo que sea, para saber las consecuencias.

En cuanto a la duración de la picadura mosquito tigre, en este caso no podemos establecer un rango concreto. El hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada, durará más o menos lo mismo que en circunstancias normales. Con la excepción de que la fuerza del hinchazón y el picor pueden ser mayores. Respecto a la enfermedad transmitida, dependerá de los tratamientos médicos que se te administren para su cura.

No queremos ser pesados, pero volvemos a reiterar la importancia que tiene acudir al hospital más cercano lo más rápido posible.

Enfermedades que transmiten las picaduras mosquito tigre

Deja un comentario